El presidente Felipe Calderón encabezó ayer el fraguado del último punto para unir el Puente Baluarte Bicentenario, al tiempo que recibió en sus manos el reconocimiento a esta obra por parte del Récord Guinness, por ser la más alta del mundo en su tipo.

El Puente Baluarte, ubicado en la zona serrana conocida como El Espinazo del Diablo, costará 2 mil 180 millones de pesos; presenta un avance físico de 85.6%, y financiero, de 90.8 por ciento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirma que estará concluido a finales de este mes, aunque estaba prevista para septiembre pasado.

Por su altura, al Puente Baluarte Bicentenario le podría caber en su parte media la Torre Eiffel, a la que supera por 80 metros, explicó Calderón: “No hay otro puente con tirantes más alto en todo el mundo. Y eso nos debe llenar de orgullo”.

Guiness World Record afirmó que el Baluarte “entre los estados de Sinaloa y Durango es el puente atirantado más alto del mundo, con una caída máxima de la superficie del puente al fondo del río de 402.57 metros”.