Les doy una cordial bien venida a mi Blog

Hola mi nombre es Marina quiero darle una cordial bien venida a mi blog quiero comparti con ustedes las cosas que me gustan y interesan normal mente son las
MEJORES COSAS DE LA VIDA SON GRATIS. El amor y la vida misma que vivimos dia a dia. sean bien venidos

Feliz inicio de la PIMAVERA

La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. El término prima proviene de «primer» y vera de «verdor». Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).
En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo.
En la literatura, la primavera representa la juventud.






Equinoccio de primavera hoy a las 23:14 horas México.- El equinoccio de primavera ocurrirá a las 23:14 horas del miercoles 19 de marzo, cuando el sol arribe al punto cardinal este, informó Daniel Flores Gutiérrez, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM. El especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que se trata del fenómeno astronómico donde el día y la noche empatan su duración; la Tierra se ubica justo a la mitad de su vaivén con respecto a su órbita alrededor del Sol. "Se llama así porque la duración del día y de la noche son iguales; en cambio, en el solsticio de invierno la permanencia de la noche es mayor que la del día; y por el contrario, en el solsticio de verano, la duración del día es mayor que la de la noche. Entonces equinoccio es "día igual", destacó Flores Gutiérrez. En un comunicado de la UNAM, el investigador explicó que en invierno el astro sale muy al sur y empieza a moverse de manera gradual hasta llegar al este y ahí es donde se fragua el equinoccio. El también responsable del Anuario del Observatorio Astronómico Nacional, que desde 1881 se publica anualmente para un compendio de los eventos astronómicos observados, mencionó los sucesos importantes relacionados con el sol que marcan las estaciones del año. Se trata de "los solsticios de verano e invierno y los equinoccios de primavera y otoño, porque la Tierra no se halla perpendicular al plano de su órbita", abundó el especialista. Debido a que el eje de rotación del planeta está inclinado alrededor de 23.4 grados respecto a su órbita, es posible percibir que el Sol nunca se asoma por el mismo lugar del horizonte, y gracias a ello existen las cuatro estaciones climáticas, puntualizó. 



 






El equinoccio de primavera en Chichén Itzá

3
yucatan mexico
Como todo el mundo sabe, el equinoccio es ese momento del año en que el sol ilumina con igual intensidad los dos hemisferios de la Tierra porque está en el mismo plano que el ecuador, fenómeno que ocurre dos veces: en primavera y en otoño. El próximo que ha de ocurrir es el de primero, el 20 de marzo, y uno de los sitios más interesantes para vivirlo es Chichén Itzá, en la mexicana península del Yucatán.
Chichén Itzá fue una ciudad-santuario maya cuyo nombre es de difícil traducción (algo así como Boca del pozo de los magos del agua), que fue fundada en torno al 525 d. C., alcanzando su auge en el período Postclásico, hacia el siglo IX. La influencia tolteca es patente y el propio centro de este lugar, hoy conocido comoEl Castillo, era el templo de Kukulkán, versión maya del dios tolteca Quetzalcoatl, la Serpiente Emplumada.
Se trata de una pirámide de cuatro caras que mide 55,5 metros de ancho por 24 de altura y en cada lado presenta una escalinata de 365 escalones, uno por año. El día del equinoccio, entre las 14:10 y las 16:50, el sol provoca que las sombrasde las 7 plataformas del edificio se vayan proyectando sobre la balaustrada de la escalinata del lado norte. Sin embargo, dejan en ésta 7 pequeños triángulos isósceles luminosos de manera que asemejan el cuerpo ondulante de unaserpiente bajando desde la cima, efecto reforzado al unirse en la base con lacabeza de piedra de un reptil.
Los mayas celebraban así el retorno a la tierra de Kukulkán trayendo consigo las lluvias para empezar la temporada de siembra; un espectáculo recuperado y ofrecido a miles de espectadores que se reúnen para verlo con oraciones, cantos… y cámaras fotográficas. No es para menos pues, además, Chichén Itzá fue catalogada en 1988 como Patrimonio de la Humanidad.























No hay comentarios:

Publicar un comentario